Definir audiencia objetivo

┬┐Como definir audiencia objetivo en Instagram? Puede resultar sencillo preguntarse para quien estoy subiendo material en Instagram, pero definir tu audiencia es vital para mejorar el engagement de tu marca.

Vamos a realizarnos algunas preguntas, te parece ­čśë

  • ┬┐Tu audiencia, Cu├íntos a├▒os tienen?
  • ┬┐Localidad, en d├│nde viven?
  • ┬┐Sexo, tu audiencia ser├ín ambos o solo hombres o mujeres?
  • ┬┐Laboral, en qu├ę trabajan?
  • ┬┐Temporalidad, Cu├índo y c├│mo usan Instagram?
  • ┬┐An├ílisis, Cu├íles son sus puntos d├ębiles y retos?

Responder a estas preguntas te ayudará a crear el contenido de Instagram adecuado para llegar a esas personas que tengan más probabilidades de seguirte.

En los an├ílisis de estad├şsticas (perfil empresa) tendr├ís parte de estas respuestas

Tambi├ęn, esto te mantendr├í enfocara en las necesidades de tu p├║blico o mercado objetivo para que puedas ofrecerles el tipo de contenido que les hace querer seguirte a largo plazo.

Truco:

Si responder estas preguntas te genera muchas dudas, puedes ir midiendo o comparando con alguna otra cuenta en Instagram de tu mismo sector… o competencia, pero solo para algunos datos de an├ílisis, ya que cada cuenta tiene variantes individuales (hora, localidad, hashtags, productos, publico, etc)