¿Como definir audiencia objetivo en Instagram? Puede resultar sencillo preguntarse para quien estoy subiendo material en Instagram, pero definir tu audiencia es vital para mejorar el engagement de tu marca.
Vamos a realizarnos algunas preguntas, te parece 😉
- ¿Tu audiencia, Cuántos años tienen?
- ¿Localidad, en dónde viven?
- ¿Sexo, tu audiencia serán ambos o solo hombres o mujeres?
- ¿Laboral, en qué trabajan?
- ¿Temporalidad, Cuándo y cómo usan Instagram?
- ¿Análisis, Cuáles son sus puntos débiles y retos?
Responder a estas preguntas te ayudará a crear el contenido de Instagram adecuado para llegar a esas personas que tengan más probabilidades de seguirte.
En los análisis de estadísticas (perfil empresa) tendrás parte de estas respuestas
También, esto te mantendrá enfocara en las necesidades de tu público o mercado objetivo para que puedas ofrecerles el tipo de contenido que les hace querer seguirte a largo plazo.
Truco:
Si responder estas preguntas te genera muchas dudas, puedes ir midiendo o comparando con alguna otra cuenta en Instagram de tu mismo sector… o competencia, pero solo para algunos datos de análisis, ya que cada cuenta tiene variantes individuales (hora, localidad, hashtags, productos, publico, etc)