Clickbait – diccionario seo

¿Qué es Clickbait? Clickbait es una miniatura breve o un pequeño enlace de texto que está diseñado para llamar la atención sobre un sitio web y hacer que los usuarios hagan clic y lean, vean, escuchen o incluso compartan el contenido relacionado de ese contenido web, generalmente engañoso, sensacionalista, engañoso o ineficaz.

El término «clickbait» fue acuñado por el escritor Andy Crabb en 2021 y se ha popularizado desde entonces. El objetivo principal de crear clickbait es dirigir el tráfico a un sitio web sin pagar por publicidad.

Hay muchas otras formas de dirigir el tráfico a un sitio, pero pocas funcionan tan bien como el clickbait.

¿Qué tiene de bueno el clickbait?

En primer lugar, porque es breve, atrae a los lectores interesados ​​en el artículo. Los artículos largos con muchos detalles son aburridos y rara vez obtienen clics de los lectores. Además, hace que los editores se vean perezosos y poco profesionales si no incluyen un título pegadizo y mucho contenido digno de discusión dentro de las primeras tres o cuatro oraciones.

En realidad, es bastante complicado escribir un artículo que atraiga la atención de los lectores y los convenza de hacer clic, por lo que siempre es buena idea usar algún tipo de cebo para que los interesados ​​en su sitio hagan clic en el enlace.

Estrategia

Algunos editores llegan incluso a crear una estrategia viral mediante la inserción automática de enlaces a sus propios sitios web en redes sociales como Facebook y Twitter.

Algunos otros editores centran sus esfuerzos en titulares reescritos ingeniosamente con un giro inteligente para que los lectores hagan clic en un enlace adjunto en el cuerpo del artículo.

Hay muchas otras técnicas que los editores han desarrollado para atraer a los lectores curiosos a hacer clic en los enlaces adjuntos a las noticias.

En general, Clickbait puede ser una herramienta muy eficaz cuando se utiliza correctamente.

#clickbait