4C del Marketing Digital

Las 4C del marketing Digital, reemplazan a las antiguas 4P del marketing tradicional: producto, precio, plaza y promoción, con la finalidad de orientar el marketing mucho más hacia las personas, sus hábitos y el entendimiento de sus comportamientos.

4C del Marketing Digital

Son los principios que apalancan al marketing en medios digitales: Contenido, Comunidad, Conexión y Conversación.

4C: Contenido, Comunidad, Conexión y Conversación

  1. Contenido: Crear y compartir contenido de calidad es esencial porque puede crear interacciones e influir en las decisiones de compra de los consumidores. Como era de esperar, el 59%de los profesionales técnico sutilizan las redes sociales para conocer nuevos productos, servicios y tecnologías, y el 5% utiliza estas plataformas para conocer nuevas empresas y marcas.
  2. Comunidad: Community 2.0 se compone de miembros que tienen un interés común en discutir temas «reales«. Sin embargo, los expertos en tecnología se ubicaron en el puesto 76 porque no interactuaron con los anuncios en las redes sociales y en el puesto 69 porque no pudieron anunciarse en la plataforma 2.0.
  3. Conectividad: No todas las redes sociales tienen los mismos objetivos, por lo que las marcas necesitan encontrar una conexión con la red social que mejor se adapte a sus objetivos. El 88%de los profesionales de la tecnología usan LinkedIn para fines comerciales y personales, el 62% usa Twitter, el 58% usa YouTube, el 52% usa Google y el 0% usa Facebook.
  4. Conversaciones: Más conversaciones y menos anuncios. Debería ser el lema de la marca en las redes sociales. Para tener éxito en estas plataformas, las marcas deben escuchar, monitorear y responder a los usuarios lo antes posible. El experto técnico 69 espera una respuesta de la empresa en uno o dos días, mientras que el experto 22 responderá en unas pocas horas. Sin embargo, solo el 51%de las empresas de tecnología verifican las menciones de marcas en las redes sociales varias veces al día, y solo el 39% usa aplicaciones de terceros para rastrear su presencia en línea. social.

Otros temas de marketing

4C del Marketing

4C del Marketing Digital

Las 4C del marketing Digital, reemplazan a las antiguas 4P del marketing tradicional: producto, precio, plaza y promoción, con la ...
Leer Más
4P Marketing Tradicional

4P del Marketing Tradicional

Las 4P del marketing tradicional a diferencia de las 4C del marketing digital, son los principios que apalancan al marketing ...
Leer Más
Convergencia Tecnológica

Convergencia Tecnológica

La convergencia tecnológica, es un concepto que se utiliza principalmente en el sector de las telecomunicaciones para nombrar las redes, ...
Leer Más

1 comentario en «4C del Marketing Digital»

Los comentarios están cerrados.